domingo, 6 de marzo de 2011

ARROZ EN CAZUELA CON MEJILLONES Y CALAMARES

Hoy hemos comido esta cazuela de arroz que nos ha sabido a gloria y eso que tan sólo la he hecho con calamares y mejillones pero el caldo de pescado que tenía preparado previamente y en el que ha cocido el arroz y la verdura le ha dado un sabor estupendo .

INGREDIENTES                                                                     

* 700g. de calamares
* 600g. de mejillones
* 150g. de arroz
* 1/2 cebolla
* 1 pimiento verde
* 1 zanahoria
* 3 alcachofas
* 250g. de judias verdes
* 4 tomates maduros
* 5 dientes de ajo
* 3 o 4  cucharadas de aceite de oliva virgen
* Perejil
* Azafrán en rama
* Caldo de pescado ( lo hice con una hoja de laurel, 2 ajos , unos granos de pimienta negra, una cebolla pequeña, un puerro, una zanahoria, espinas y cabezas de pescado y una rama de perejil )

ELABORACIÓN

* En la cazuela de barro sofreimos en el aceite 4 dientes de ajo en láminas con 1/2 cebolla , el pimiento verde, la zanahoria, las judias verdes picados menudos. Agregamos a la cazuela las alcachofas cortadas por la mitad y las sofrimos también. A continuación incorporamos a la cazuela los tomates pelados y picados y dejamos unos minutos sofriendo. Seguidamente añadimos a la cazuela los calamares en anillas , el arroz y los rehogamos un poco.
* Vertemos el caldo a la cazuela ( doble cantidad de caldo que de arroz) y cuando esté a mitad de cocción agregamos un majado de ajo, perejil , azafrán y sal y un poco antes de que el arroz termine de cocerse añadimos los mejillones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario