domingo, 27 de febrero de 2011

TARTA DE SANTIAGO DE PILAR

Esta receta de tarta de Santiago es de mi querida amiga Pilar, mi mejor amiga, a la que quiero entrañablemente. A Pilar también le gusta la cocina y pasamos buenos ratos hablando de recetas y compartiéndolas aunque su afición por ella no llega al extremo mío.
Según he leído hay muchas formas de elaborar esta tarta , aunque no creo que haya otra más fácil y sencilla que ésta. La he hecho pequeña de tamaño y luego me arrepentí porque nos supo a poco.

INGREDIENTES                                                       
  • 200g. de almendras molidas
  • 3 huevos medianos
  • 150g. de azúcar glas
  • La ralladura de un limón
  • Una pizca de canela ( le puse yo, pero es opcional )
  • 3 cucharadas soperas de leche
ELABORACIÓN                               
                                                                                             
  • Batimos todos los ingredientes y vertemos la mezcla en un molde desmontable redondo (el mío de 23 cm), previamente engrasado y enharinado.
  • Introducimos el molde en el horno precalentado a 160ºC y lo mantengo en él durante 30 minutos cociendo a 140ºC (cada uno verá en su horno, según sea de grande, la temperatura que ha de poner).
  • Pinchamos la tarta con el palillo y si sale seco, estará cocido.
  • Dejamos enfriar en rejilla, quitamos el aro con cuidado y ya frío colocamos una plantilla con la forma de la cruz de Santiago en el centro y espolvoreamos toda la superficie de la tarta de azúcar glas.
  • Retiramos con cuidado la plantilla y lista para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario