jueves, 3 de febrero de 2011

CAZUELA DE ARROZ CON GAMBONES Y ESPÁRRAGOS

 El arroz y yo somos como esas parejas de enamorados que al principio de su relación tienen diferencias , pero con el tiempo, ésta se convierte en algo sólido e indestructible, para toda la vida. Cuando era pequeña no soportaba encontrarme pedacito alguno de cebolla en la paella, que mi madre solía hacer muchos domingos. Espurgaba entre los granos de arroz y en una ocasión me dejaron en la mesa durante 2 horas hasta que me lo comiese todo (fué el único castigo que recuerdo).Cabezona yo, no me lo comí, pero cuántas veces mi madre recordaba aquella anécdota cuando veía mi tremenda afición al arroz, en todas sus preparaciones y me decía , riéndose " !Quién me iba a decir ,hija ,que llegaría a verte disfrutar con el arroz así...!". Y no sólo con el arroz sino ! con la cebolla!, que jamás puede faltar en mi cocina. Pero vamos con la comida de hoy....




INGREDIENTES                                          

  • 1/2 kg. de gambones
  • 1/2 kg. de mejillones
  • 160 g. de arroz bomba (la cantidad a vuestro gusto)
  • 1 cebolla mediana ( !qué rica!)
  • 1 pimiento verde italiano hermoso
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 4 dientes de ajo
  • 1 tomate grande rojo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • Caldo de pescado
  • Perejil fresco
  • Azafrán en rama
  • Sal









ELABORACIÓN                                                           


* En la cazuela de barro sofreímos en el aceite los ajos picados (reservamos uno), la cebolla, el pimiento,la zanahoria también picados y los espárragos a trocitos regulares.
* Por último y después de uno minutos añadimos el tomate, sin pepitas pelado y picado.
* Removemos y sofreímos unos minutos más. Seguidamente medimos el caldo del pescado en proporción al arroz que vamos a echar y añadimos a la cazuela de barro.
* Al empezar a hervir el caldo agregamos un majado de 1 diente de ajo (que habíamos reservado), una rama de perejil fresco y unas hebras de azafrán en rama y seguidamente incorporamos el arroz y lo dejaremos cocer durante 20 minutos aproximadamente.
* A media cocción agregamos los mejillones y por último ,ya casi el arroz cocido , añadimos a la cazuela de barro los gambones.
Dejamos reposar tapado 5 minutos y listo para comer.
* En mi opinión el marisco debe agregarse a ultima hora para que quede más jugoso.






                                                                                                                                                                             
      
                                                                                 
                                                                                       
                                                                                                      
                       
                                               



                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario