sábado, 19 de febrero de 2011

BARRAS DE PAN BLANCO CON SEMILLAS DE LINO

Cada vez que hago pan es una nueva experiencia y una nueva oportunidad de seguir aprendiendo , unas veces de los errores y otras de los aciertos, pero lo fundamental es que siempre se aprende. Estas barras fueron las primeras que elaboré y las hice con pan blanco y algo de salvado, por eso de la fibra y las cocí en el horno grande tradicional (el pequeño, que va por aire, suelo usarlo para los panes redondos ).



INGREDIENTES                                                   

  • 325g. de agua tibia
  • 600 g. de harina ( mitad de fuerza y mitad de trigo normal)
  • 25g. de levadura fresca de panaderia
  • Una pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 40g. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 puñados de salvado integral de trigo
  • 2 puñados de semillas de lino dorado

                                                                                   
ELABORACIÓN                                                            

* En un bol mezclamos la harina con la levadura, agregamos la sal, hacemos un cráter en medio de la harina y vertemos el agua tibia, el aceite, el azúcar y las semillas con el salvado.
* Mezclamos todo bien y volcamos la masa sobre la encimera, la trabajamos hasta que no se pegue a las manos y quede suave y elástica.Hacemos con ella una bola , la dejamos en el bol y la tapamos con un paño. Seguidamente la dejamos levar 1 hora y media y a continuación la desgasificamos ligeramente y la voleamos un poco.
* Dividimos la masa en dos partes y formamos 2 barras, las colocamos sobre la bandeja del horno y las dejamos levar tapadas, 30 minutos más.
* Precalentamos el horno a 220C, introducimos un recipiente con agua en su interior y pulverizamos las paredes del horno con agua. Metemos en el horno la bandeja con las barras y las dejamos durante 45 minutos hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar en rejilla.



                                                                               


                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario